Video – Murga de Vincent

La letra de la canción “Murga de Vincent” nace a través de un curioso detalle en la vida de Vincent Van Gogh.

El primer hijo de la familia Van Gogh nace el 30 de marzo 1852, su nombre será Vincent, pero muere poco tiempo después de haber nacido.
Exactamente un año después (30 marzo 1853) nace otro hijo al cuál le darán el mismo nombre, Vincent.

Este es el famoso pintor que todos conocemos. En la canción imagino que antes de suicidarse Vincent Van Gogh le hable a su hermano que lleva su mismo nombre que no ha vivido pero que si ha vivido siempre dentro del famoso Vincent Vang Gogh. Le pide que hable con dios y que le explique el porqué de su suicidio que está por realizar.

Alan Zamboni (músico y cantautor)

“….la música es una Murga. Siempre quise hacer una Murga o un Candombe en italiano y ver cuál es el efecto que produce. En este caso creo que el resultado es muy interesante. Con Alan cultivamos la pasión por las pinturas y la vida del grande genio holandés y hablando de eso nace la idea de crear esta canción.
Creo sea interesante juntar en una cosa la universalidad de Vincent con un ritmo característico de Uruguay, tengo la impresión de que nace algo nuevo…”

Angel Galzerano

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=KkaVzJVmXRU]
Musica y Voz: Angel Galzerano
Testo: Alan Zamboni
Video: Carlos Gully

La murga es, por un lado, un género coral-teatral-musical y, por otro, la denominación que se le da a los conjuntos que lo practican. Es un género de música muy popular en Uruguay.

Las murgas son el principal atractivo del carnaval uruguayo. Éste es el carnaval más largo del mundo y convoca durante 40 días a decenas de miles de personas, llegando a vender más entradas que el fútbol en todo el año. También se fomenta como atracción turística hacia países extranjeros. A diferencia de los carnavales en el resto del mundo, caracterizados por sus desfiles callejeros, en Uruguay el carnaval está concebido principalmente como un gran festival de teatro al aire libre, en el que las murgas cumplen un rol central. En los mismos escenarios actúan también otras categorías de agrupaciones de menor trascendencia: humoristas, parodistas, lubolos y revistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *