“El Gloria” un tema de la Misa Criolla grabado en el festejo del Bicentenario Argentino

El 18 de febrero del 2010 se fue para siempre el compositor Ariel Ramirez. Durante el festejo del Bicentenario Argentino en Brescia, tocamos, junto al coro Don A. Moladori en el Teatro Grande de Brescia, su Misa Criolla.

Era abril 2010 y había pasado poco tiempo desde su adiós y nos pareció que era importante darle nuestro saludo ejecutando su obra más celebre.

Aquí pueden ver uno de los momentos más intensos de esta obra: El Gloria

[youtube Imd8aWPWzcs]

Misa Criolla GLORIA (A. Ramirez)
Direttore Giuseppe Gelmini chitarra Angel Galzerano charango Cesar Rivero
Bicentenari Argentina aprile 2010

Ariel Ramirez

La característica saliente de este compositor fue su grande musicalidad, musicalidad expresada en sus melodías simples y profundas a su vez.

Su mente iluminada le permitió abordar géneros variados y crear obras que terminaron siendo grandes composiciones del folclore como por ejemplo “Alfonsina y el mar”

La Misa Criolla es uno de los más claros ejemplos. En su carrera, la década del sesenta estuvo caracterizada por la composición de obras de valor artístico que van mas allá del tiempo.

La Misa criolla se conoció en el mundo entero a partir del 1964. Desde entonces fueron aparecieron otros grandes ejemplos de su genio; trabajos que hoy representan la música popular pero escritas por un compositor de música clásica.

Obras como La Navidad nuestra, Mujeres argentinas, Cantata sudamericana, y otras menos conocidas hoy son verdaderos hitos de la música Argentina y Latinoamericana.

La Misa criolla es la obra de raíz folklórica Argentina que más se ha interpretado en el exterior y más versiones tuvo, incluso la de tenores de la música clásica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *